Una de mis aficiones -el submarinismo- requiere cargar con material muy pesado (botellas de buceo, lastre de plomo, etc). Las características del terreno por las que nos movemos (arena, piedras sueltas, etc) dificulta el uso de cualquier carretilla que facilite el transporte. En este proyecto se ha desarrollado una carretilla provista de orugas que facilita extraordinariamente el desplazamiento sobre la arena de las playas.
Carretilla para transportar material pesado sobre la arena


Cuando necesité una caja estanca para mi máquina fotográfica submarina, advertí que las existentes en el mercado necesitan una sólida construcción para hacer frente a las grandes presiones que se presentan según se va aumentando la profundidad. La mayor parte de ellas no soporta una profundidad mayor de cincuenta metros sin comprometer seriamente su estanqueidad. Este atrevido prototipo responde al principio de presión variable, lo que posibilita que, aún utilizando materiales sencillos, su diseño le permita alcanzar profundidades ilimitadas sin padecer los efectos de la presión.
Caja estanca para fotografía


Otra de las necesidades del submarinista es, no sólo conservar la orientación dentro del agua, sino también la noción de la distancia recorrida. El prototipo que aquí traigo, tiene su inspiración en la corredera, instrumento náutico utilizado desde tiempos inmemoriales. Esta versión modificada permite una lectura rápida en tiempo real.
Corredera submarina


Cuando he de trasladar mi kayak hasta el agua me encuentro, a veces, con un largo trayecto por la playa. Las ruedas que he realizado se adaptan a un kayak autovaciable y están diseñadas para no enterrarse en la arena.
Ruedas para kayak


Dado que mi condición de músico me ha llevado muchas veces a tener que cambiar rápidamente la guitarra por el bajo eléctrico ¿por qué no tener los dos instrumentos en la mano a la vez? Fabriquémonos un chisme que sirva para las dos cosas. ¡Ah! Me salió tan bien que arrinconé para siempre a mi carísima guitarra Gretch Country Gentleman y a mi Fender Jazz Bass.
Guitarra Bimástil


Necesitando una estación portátil para fotografía digital, a modo de laboratorio instantáneo, he construído el siguiente artefacto transportable capaz de imprimir fotografías o crear CD de manera autónoma.

Estación fotográfica digital


11:17 19/06/2007 Necesitando hacer fotos de cerca, he visto que la luz del flash incorporado a la D70 se ve interceptada por el propio objetivo. He construido este chisme para imitar un flash de aproximación mediante el reflejo y la difusión del propio flash de la máquina.
Flash para la D70


El botón de bloqueo de enfoque en la D70 está un poco lejos cuando lo manejan manos pequeñas. Ya que el dedo no llega al botón, acerquemos el botón al dedo.
Prótesis para la D70


Construcción de un contrabajo apto para ser transportado en moto.
Contrabajo eléctrico


Tuneando armónica cromática.
Tuneando


. Manualidades diversas de poca monta



fmercaderr@QUITAESTOtelefonica.net