RUEDAS PARA TRANSPORTAR UN KAYAK SOBRE ARENA
Por Francisco Mercader.

Transportar una embarcación sobre la arena de la playa presenta graves dificultades: las ruedas se hunden, a no ser que sean suficientemente anchas. Por otra parte, el dispositivo que se utilice ha de ser de fácil manejo y desmontaje con pocas herramientas (o ninguna)

Aprovechando que los kayaks del tipo autovaciable presentan unos imbornales (agujeros en cubierta) para evacuar el agua que pueda entrar durante la navegación...
...he pensado aprovechar esos agujeros para utilizarlos como sujección de la estructura de un dispositivo con ruedas para facilitar el difícil transporte de esta embarcación.

En el esquema de ahí abajo se puede ver (en blanco) la estructura de tubos de aluminio acoplada al kayak ( representado en amarillo). Los trazos en azul claro representan las ruedas.

Aquí tenemos, por fin, la imagen real del dispositivo acoplado al kayak:

Vemos que las ruedas están constituídas por llantas de bicicleta de tamaño cadete (600) a las que se ha acoplado, mediante tornillos, una llanta auxiliar más ancha, cortada de una chapa de aluminio de dos milímetros de grosor. El perímetro de las ruedas se ha revestido con una cubierta de caucho para pavimentos.

Aspecto final del kayak con su carretilla incorporada.

Las ruedas se han colocado en los agujeros más cercanos al centro de gravedad de la embarcación para facilitar el manejo del conjunto.

OTROS INVENTOS DEL AUTOR:
Caja estanca para fotografía submarina;
Carretilla para cargas pesadas sobre arena
Corredera submarina.

Volver a la página anterior